Coincidencia de edades

Cottish es un perro tipo Schnauzer miniatura con patas cortas y pelo rizado que nació el 5 de febrero de 2010. Es un perro muy cariñoso y obediente, pero que tiene la costumbre de creer que es el perro alfa del condominio donde vive, del parque donde juega y de las calles donde pasea, lo cual le ha traído algunos problemas con perros más grandes que él, que no lo ven así.

¡Suéltenme! ¡Suéltenme!
¡Suéltenme! ¡Suéltenme!

Al día de hoy (28 de diciembre de 2016), Cottish tiene 6 años 10 meses y 23 días de nacido, que según el American Kennel Club (AKC) equivalen aproximadamente a 43 años humanos. Esto es así porque los perros envejecen más rápido y, de acuerdo con el AKC, el primer año de un perro pequeño como Cottish equivale a 15 años de un ser humano, el segundo año equivale a 9 años de un ser humano y cada siguiente año equivale a 4 años de un ser humano. Esto es, si Cottish llegara a vivir 16 años, éstos equivaldrían a ¡80 años humanos!.

El dueño de Cottish, a quien los niños del condominio llaman cariñosamente “Don Cottish”, nació el 13 de abril de 1964 y al día de hoy (28 de diciembre de  2016) tiene 52 años 8 meses y 15 días; esto es, es más viejo que Cottish por casi diez años. Pero si Cottish llegara a vivir 16 años (80 años humanos), Don Cottish tendría solamente 62 años para esas fechas, porque Cottish envejece más rápido.

A Don Cottish le encantaría celebrar con una gran fiesta el día en que él y su perro tengan exactamente la misma edad, a lo que llama ya el día de la Coincidencia de sus Edades. Pero no sabe que fecha será esa y, por lo tanto,  tampoco sabe cuánto tiempo tiene para planear la fiesta.

¿Le ayudas a encontrarla?