Presentando a nuestros doctorandos de la quinta generación: Lorena Neria Montiel

Estudia la permanencia de alumnos no tradicionales que estudian en la modalidad en línea

A partir de este post nos dedicaremos a difundir los proyectos de nuestros doctorandos que recién inician su trayecto formativo en el Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos: los doctorantes pertenecientes a la quinta generación.

Iniciaremos con la doctorante Lorena Neria Montiel y su proyecto titulado: Gestión del proyecto educativo para la permanencia de alumnos no tradicionales que estudian en la modalidad en línea.

El interés de Lorena se centra en comprender los diversos elementos y factores que influyen para que se dé o no la permanencia de alumnos no tradicionales que estudian en la modalidad en línea. Lorena se encuentra iniciando la construcción de su objeto de investigación, en el cual pretende observar a la permanencia como un fenómeno complejo que tiene implícitas diversas dimensiones que van desde la gestión institucional, el entorno social, económico y psicológico de los estudiantes no tradicionales.

Lorena se plantea como objetivo poder esclarecer la manera en que estas dimensiones se relacionan una con otra para que la permanencia se logre; sin duda es un proyecto novedoso ya que se ha estudiado la deserción en diversas modalidades, sin embargo, no se le ha dedicado la misma atención a la permanencia en los ambientes virtuales de aprendizaje.