Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos

Formación de investigadores con visión interdisciplinaria, sistémica y compleja

Objetivos

El objetivo general del programa es producir conocimiento y desarrollar tecnología apropiada para consolidar y anticipar los sistemas y ambientes educativos que propicien la construcción de una sociedad del conocimiento equitativa; esto a través de la formación de investigadores con una visión amplia, profunda y crítica sobre los procesos de configuración de sistemas y ambientes educativos considerando el modo como las tecnologías de información y comunicación inciden en estos procesos.

El programa tiene los siguiente objetivos específicos:

  • Vigorizar la comunidad nacional de investigadores sobre sistemas y ambientes educativos desde la perspectiva de su mediación tecnológica a través de la formación de nuevos investigadores.
  • Ampliar el conocimiento sobre los nuevos paradigmas en torno a la gestión de sistemas y ambientes educativos  mediante la discusión colegiada y la incorporación de nuevas perspectivas sobre el proceso.
  • Coadyuvar a incorporar y mejorar continuamente la gestión de sistemas y ambientes educativos, particularmente mediante la producción de conocimiento del proceso y la innovación del mismo.
  • Contribuir al mejoramiento de la educación en México y América Latina  por la investigación y desarrollo de sistemas y ambientes educativos de la más alta calidad.