Gestión de la formación en la era digital

La línea de investigación tiene como propósito fundamenta el análisis de las políticas educativas y las políticas de desarrollo y expansión de las tecnologías de información y comunicación de organismos internacionales (UNESCO, OCDE, UIT, UE, CEPAL y BM, entre otros) las políticas gubernamentales internacionales – como Delors (UNESCO), Dearing (Reino Unido), Attali (Francia), Boyer (Estados Unidos) y Bricall (España), entre otros – las políticas de los gobiernos nacionales (SEP, SCyT y ANUIES, entre las más importantes) y las políticas de las universidades e institucionales de educación superior (UNAM, IPN, UAM, UDG, BUAP, UANL y UV entre otras). Todas ellas sirven de referencia para orientar el desarrollo estratégico de sistemas de educación superior a distancia.

El objetivo de la línea es analizar las políticas públicas en ciencia y tecnología y su relación, uso, apropiación e impulso en las políticas educativas, reconociendo, describiendo y explicando el uso y mediación de la tecnología en los ambientes educativos.

Suscribirse a RSS - Gestión de la formación en la era digital